Biblioteca y Centro de Documentación Espacio Mujeres

Datos de contacto



Santander
C/ General Dávila, 124
39007 Santander

De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 h. y martes, de 16:00 a 19:00h.

Teléfono: 942 200 833
Correo electrónico:
concejalia.mujer@ayto-santander.es





Torrelavega
Avenida de la Constitución, 14 - Bajo
39300 Torrelavega

Teléfono: 942 803 208




Camargo
Calle Santa Ana, 2 - Bajo
39600 Maliaño (Camargo)

Teléfono: 942 251 141



Sitio web: www.mujerdecantabria.com/aula-de-documentacion/

Reseña
La Dirección General de la Mujer ha puesto en marcha esta Biblioteca y Centro de Documentación, con los objetivos de buscar, seleccionar, tratar, difundir y poner a disposición de todas las personas, grupos y entidades que puedan requerirla la información y documentación que faciliten la superación de las desigualdades de género.
Como fruto de esta labor la Biblioteca y Centro de Documentación cuenta con un fondo aproximado de 8000 documentos de diverso tipo (libros, revistas, videos, CD-ROM, materiales de cursos, actas de congresos, prensa, normativa, etc.) sobre las materias que se relacionan directa o indirectamente con la situación y posición de las mujeres y con el conocimiento de las relaciones de género.
El centro de documentación de ‘Espacio Mujeres Santander’ se adhiere a la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres de España
Es la primera vez que Cantabria entra a formar parte de una red de colaboración en el ámbito de la igualdad de género La Biblioteca y Centro de Documentación de ‘Espacio Mujeres Santander’, promovido por la Vicepresidencia del Gobierno, a través de la Dirección General de la Mujer, se ha adherido a la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres de España. Esta Red integra a las bibliotecas y centros de documentación dependientes de organismos públicos de igualdad y grupos de investigación de todo el territorio español. Con esta adhesión Cantabria entra, por primera vez, a formar parte de una red de colaboración, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de la igualdad de género. El centro documental de ‘Espacio Mujeres Santander’, coordinador de otros dos espacios bibliográficos ubicados en los centros ‘Espacios Mujeres Torrelavega’ y ‘Espacio Mujeres Camargo’, fue creado en julio de 2006 y cuenta en la actualidad con un fondo que supera los 2.000 documentos entre libros, revistas, vídeos, cd-rom, materiales didácticos, actas de congresos, prensa, normativa, etc. Todas las entradas del fondo están relacionadas directa o indirectamente con la situación y el conocimiento de y sobre las que mujeres. Los documentos pueden ser consultados por el público en general en la sala de lectura dispuesta a tal efecto en los distintos ‘Espacios Mujeres’. Del mismo modo, existe la posibilidad de realizar consultas bibliográficas y prestamos a domicilio.

Seguir la actualidad de los centros