Centro de Investigación y Medio Ambiente CIMA. (Torrelavega). Centro de Documentación

Datos del centro

Dirección: Paseo de Rochefort Sur-Mer, s/n. 39300 - TORRELAVEGA
Teléfono: 942 83 53 70
Fax: 942 83 53 77
Correo-e: cima@medioambientecantabria.com
Web:
http://www.medioambientecantabria.com/cda
Horario de atención al ciudadano/a: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00


Reseña
Más de 2.000 libros (los fondos bibliográficos propios del CIMA), toda la legislación que existe en materia ambiental, y las diversas publicaciones y noticias relacionadas con la Consejería de Medio Ambiente.
Aunque el espacio físico de esta biblioteca virtual se encuentra en las instalaciones de este centro, en La Lechera, donde se pueden realizar consultas en formato papel, con la digitalización
e introducción en internet de toda esta información se pretende favorecer entre los ciudadanos su conocimiento y participación en la toma de decisiones.
Esta «iniciativa pionera», según destaca el director del CIMA, Juan Carlos Guerra, tiene como objetivo recopilar, conservar, organizar y trasmitir el patrimonio bibliográfico ambiental relacionado con Cantabria aprovechando, además, un formato, el digital, cuyo impacto sobre el medio ambiente es menor que el del papel.
De un carácter inicialmente especializado y dirigido a técnicos, universitarios e investigadores,con el Centro de Documentación Ambiental también se pretende dar servicio a escolares y público en general interesado en consultar los fondos existentes en Cantabria sobre ecología, educación y solidaridad, contaminación atmosférica y calidad del aire, energía y recursos, naturaleza y medio ambiente.
Al margen de la información virtual que ofrece, su principal función, desde el Centro de Documentación Ambiental se tiene previsto organizar próximamente actividades paralelas relacionadas con el ámbito de la naturaleza, la ecología, la cultura y los libros. Así, una de las tareas que quiere acometer es la de funcionar como centro de recursos y resolución de dudas, para lo cual se realizarán búsquedas documentales consultando bases de datos ajenas, y organizando un servicio de consulta en sala y préstamo interbibliotecario.
Con la puesta en marcha de este Centro de Documentación el CIMA continúa con su política de apertura y acercamiento a la ciudadanía, ofreciendo libre acceso a todos sus fondos a través del teléfono, fax o correo electrónico.

Seguir la actualidad de los centros