Centro de Estudios Rurales (Cabezón de la Sal). Biblioteca Universitaria

Datos de contacto
Avda. Dr. Arines, 19
39500 Cabezón de la Sal
Tel. 942 70 02 14
Fax. 942 70 02 14
E-Mail: rodriglm@gestion.unican.es

Sitio web

Reseña
El Centro de Estudios Rurales de Cantabria (C.E.R.C.), es un centro universitario de investigación y difusión cultural, creado el 14 de octubre de 1987 mediante un convenio suscrito entre la Universidad de Cantabria, a través del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio que se ocupa de su gestión y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que cedió el edificio y se hace cargo de su mantenimiento.
Entre los fines de este centro universitario figuran: el apoyo a la docencia y la investigación, la divulgación y la documentación.
Dispone de una biblioteca especializada en la problemática rural de toda la cornisa cantábrica con más de 2.500 volúmenes. También se ha propuesto crear un Fondo de Documentación bibliográfica, documental y gráfica de la región cantábrica.
Igualmente hay que mencionar la responsabilidad o la participación del Centro en la publicación de obras sobre temas rurales y regionales, entre los que destacan la colección “Norte”, orientada a la presentación de estudios comentados y la edición de monografías procedentes de trabajos de investigación y de congresos y conferencias.


Seguir la actualidad de los centros