Biblioteca de la Universidad de Cantabria - Centro de Documentació Europea

Datos de contacto

Avda. de los Castros. , s/n. 
Facultad de Derecho y Ciencias Económicas
39005 - Santander

Sitio web

Tipología: Bibliotecas de instituciones de enseñanza superior - Universitaria  
Titularidad: Universitaria - Pública
Gestión: Universitaria - Pública
Reseña
El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Cantabria fue creado en 1985 en virtud del acuerdo firmado entre esta universidad y la Comisión Europea. Encuadrado en la red Europe Direct, se ubica dentro de la Biblioteca Universitaria y tiene como objetivo principal colaborar con las instituciones de enseñanza superior en promover y difundir la información y la investigación en temas relativos a la Unión Europea, prestando, incluso, sus servicios a aquellos usuarios que, aun no perteneciendo al ámbito universitario, así lo precisan.

En función de esto, la Oficina de Publicaciones Oficiales se encarga de enviar un ejemplar de cada documento y facilitar la conexión a algunas de las bases de datos comunitarias de forma gratuita, convirtiendo, de esta manera, a los Centros de Documentación Europea en los principales depositarios con carácter oficial de la documentación que emana de las instituciones europeas.

Además de facilitar el acceso a la documentación generada por las instituciones comunitarias de la Unión Europea, el CDE posee, también, una vertiente formativa orientada tanto a los usuarios universitarios como a cualquier otro colectivo o institución que lo requiera. En estos momentos, cuenta con dos puestos informáticos a disposición de los usuarios desde los que es posible acceder a la información on-line.

Integrada/o en:
Biblioteca de la Universidad de Cantabria

Seguir la actualidad de los centros