CEIP Ricardo Macías Picavea (Santoña). Biblioteca escolar


Datos del centro y de la biblioteca

Dirección: C/ La Alameda s/n
Código Postal: 39740 Santoña
Teléfono y Fax: 942 661 894
Correo: maciaspicavea@yahoo.es
 Web

Reseña
El colegio Macías Picavea comenzó su actividad académica el 11 de Noviembre de 1979, lo que constituyó un hecho importante en la villa santoñesa, pues venía a paliar la escasez de plazas escolares que sufría la localidad en la 2ª mitad de la década de los 70. Para darnos una idea basten estos datos: en el único colegio público existente en aquellos años se impartían las clases en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, y hubo que trasladar la 2ª etapa de la antigua E.G.B. al Instituto Manzanedo hasta la inauguración de nuestro centro.
El nuevo colegio, al que se le dio carácter comarcal (desde sus orígenes se vienen incorporando alumnos de las localidades de Argoños y Escalante), sorprendentemente comenzó a quedarse pequeño a pesar de sus 24 unidades iniciales.
A los pocos años se reconvirtieron en aulas, la biblioteca, un laboratorio y alguna tutoría, llegando a tener una matrícula de casi 900 alumnos, lo que dio pie a que el Ministerio de Educación y Ciencia decidiera construir cuatro aulas más, prolongando el Centro hacia el campo de fútbol, a petición del consejo escolar, las cuales se inauguran cuando el centro cumple su 10º aniversario. Con esto y el descenso de la natalidad, hoy tan patente, se fueron recuperando espacios para otros menesteres.
Actualmente, la biblioteca ocupa un espacio en la planta baja.

Seguir la actualidad de los centros