CEIP Marzan (Miengo). Biblioteca escolar


DATOS DE LA BIBLIOTECA

Nombre: Colegio de Educación Infantil Primaria "Marzán"

Dirección: C/ Carretera de la Playa, s/n

Población: Miengo Cód. Postal: 39318

Teléfono: 942 576 468 FAX:

Año apertura: Superficie: m2

Responsable:

Correo: c.p.marzan@terra.es

Web: http://www.marzan.es.vg/

Tipo de institución: Centro de Educación Infantil y Primaria

HORARIO

También funciona el servicio de préstamo los viernes a la hora del recreo. La Biblioteca estará abierta a las familias los lunes y miércoles de las 16:30 a las 17:00.

FONDOS

Libros:

ACTIVIDADES

Formación de usuarios.

Animación a la Lectura.

El Libro Viajero.


RESEÑA

Plan de Actuación curso 2007/08:

1. OBJETIVOS:

1.a. Alumnos:

- Seguir acercándose a los libros para descubrir la lectura como fuente de información, de conocimientos y de placer estético.
- Fomentar la capacidad creativa y la autonomía ante la búsqueda de la información.
- Seguir transformando la biblioteca en un espacio generador de actividades que afiancen y desarrollen las competencias básicas de nuestros alumnos.

1.b. Profesores:

- Integrar el uso de la Biblioteca en el desarrollo de las programaciones didácticas de las diferentes áreas y contribuir así a la mejora de la competencia lingüística y el hábito lector.
- Fomentar y potenciar la utilización de la Biblioteca de acuerdo al Plan Lector que será diseñado y puesto en práctica por el Equipo Educativo del Centro a lo largo del presente curso.

1.c. Padres:

- Implicarles en nuestros objetivos sobre la lectura infantil y sobre su necesaria colaboración para despertar el gusto por ella en sus hijos.
- Despertar el interés de los padres por la lectura y la utilización de los fondos de la Biblioteca.
- Dinamizar la lectura en las familias a partir de actividades conjuntas propuestas desde el Centro.

2. CONTENIDOS:

2.a. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA:

- Inclusión de actuaciones y uso de la Biblioteca en los documentos del Centro, en el Plan Lector, en los diferentes proyectos (PAD, PARTIC, SOSTENIBILIDAD) y en las programaciones de aula.
- Catalogación y clasificación de los nuevos fondos.
- Búsqueda del equilibrio de fondos de acuerdo a las directrices marcadas al respecto.

3. DINAMIZACIÓN:

- "Rincones de lectura" en las aulas.
- Actividades de Formación de usuarios por ciclos.
- Diario de Lecturas en Infantil y Primaria.
- Boletines informativos trimestrales: nº 9, 10 y 11.
- Actualización de los paneles informativos.
- Conmemoraciones del Día de la Biblioteca, Día del Libro.
- Realización del III Festival Poético.
- Reparto del carnet a los alumnos de nueva incorporación.
- Servicio de préstamo a los alumnos y a sus familias.
- Charlas mensuales a los padres sobre lectura infantil.

4. ANIMACIÓN LECTORA:

- Diseño y desarrollo de actividaes de animación lectora por ciclos, de acuerdo con las propuestas realizadas desde el Plan Lector.
- Maletas viajeras.
- Proyecto: "Álbum de Lectores".
- Proyecto: "La lectura y el olimpismo".

Seguir la actualidad de los centros