CEIP José Escandón (Santa Cruz de Bezana). Biblioteca escolar


DATOS DE LA BIBLIOTECA
Nombre: Colegio Educación Infantil Primaria "José de Escandón"
Dirección: C/ Avenida Fernando Saiz, 1-A

Población: Soto de la Marina Cód. Postal: 39110
Teléfono: 942 578 186 FAX:
Año apertura: Superficie: m2
Responsable:

Web: http://personales.mundivia.es/cp39006510/biblioteca%20nacho.htm
Tipo de institución: Centro de Educación Infantil y Primaria
HORARIO
Lunes a viernes, horario escolar.
FONDOS
Libros:
SERVICIOS
Préstamo, consulta en sala, información bibliográfica
Noticias del centro
DESCRIPCION
Libros de consulta, enciclopedias generales y temáticas, colecciones, literatura general, temas de Cantabria y sobre todo las sección de literatura Infantil están presentes en nuestra biblioteca.
El espacio es utilizado como recurso para el resto de las áreas por los tutores y especialistas cuando tienen necesidad, y durante los recreos, funciona un servico de préstamo. Los alumnos pueden llevar un libro a casa para leer en sus ratos libres. Cada año se actulizan los fondos y además hay un acuerdo con la Biblioteca Municiapal de Soto de la Marina para intercambio y aprovechamiento de los mismos.
Todos los niños y niñas tienen una ficha de lectura donde se recogen sus datos y los libros que retiran y devuelven. Por si fuera poco se les motiva con campañas de animación como la consistente en la entrega de cromos cada vez que retiran un libro para que quien más lea pueda completar un album. Los mayores poseen un pasaporte de lectura y el que más libros ha visitado a lo largo del curso recibe un premio honorífico.
También el grupo más lector recibe un premio global.
Todo el funcionamiento de la Biblioteca y promoción de la lectura es coordinado por una maestra con especial dedicación al tema.

Seguir la actualidad de los centros