Archivo Municipal (Santander)

DATOS DEL CENTRO

Nombre: Archivo Municipal de Santander

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n

Población: Santander Cód. Postal: 39002

Municipio: Santander

Teléfono: 942 20 31 59 Extension: 60205 y 63159 FAX:

Catalogo:

Correo: archivo@ayto-santander.es

Acceso remoto: http://www.ayto-santander.es/

Año fundación: Superficie:

Responsable:

Dependencia: Administración Municipal. Ayuntamiento de Santander.

Acceso: Libre

HORARIO

Lunes-Viernes: 9 a 14 horas.

MATERIAS / TEMAS

FONDOS

SERVICIOS

RESEÑA

El Archivo Municipal de Santander es la memoria de la institución que lo ha creado y por su propia naturaleza la memoria de la ciudad. Se define como el conjunto de documentos de cualquier fecha, acumulados en un proceso natural, que ha generado y recibido el Ayuntamiento en el cumplimiento de sus funciones.
El Ayuntamiento de Santander ha conservado un patrimonio documental de excepcional valor por su cantidad, por su amplitud y por su variedad temática. El patrimonio documental municipal se ha venido formando desde la Edad Media y ha seguido creciendo continuamente hasta nuestros días.
El fin perseguido por esa acumulación de documentos es dar testimonio y servir de referencia para la resolución del trabajo cotidiano del ayuntamiento y preservar testimonios jurídicos y legales para asegurar los derechos de los ciudadanos y de la Corporación.
El Archivo constituye un servicio básico dentro de la organización del Ayuntamiento y asimismo un servicio público, cuya misión es conservar y facilitar el acceso al patrimonio documental del municipio.

Seguir la actualidad de los centros