Fundación Gerardo Diego (Santander). Biblioteca y Centro de Documentación


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DELA POESÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX
Fundación Gerardo Diego
C/ Gravina, 6
39001 Santander
Teléfono: 942 231 675
Fax. 942 230 496
Correo: bgd@fundaciongerardodiego.com
Horario de atención a investigadores
Mañanas: de lunes a viernes de 9:30 h. a 13:00 h. Tardes: de lunes a jueves de 16:30 h. a 19:30 h.
Catálogo: http://catalogo.fundaciongerardodiego.com/ABSYS7/abwebp.exe
Acceso remoto: http://www.fundaciongerardodiego.com/
Acceso
Para obtener información sobre el acceso y los servicios relativos a los materiales catalogados puede dirigirse al personal responsable de la Biblioteca de Gerardo Diego mediante correo electrónico o postal, teléfono, fax o personalmente en el Centro de documentación.

Reseña

La FUNDACIÓN GERARDO DIEGO, creada en Santander en 1992 y refundada en 1999, es una institución cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro, sometida al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura, cuyos fines son facilitar el conocimiento de la obra y personalidad del poeta santanderino Gerardo Diego, así como el estudio y difusión de la poesía española del siglo XX. Dispone de dos sedes, una en Santander, que alberga los fondos bibliográficos del poeta, y otra en Madrid.
La Biblioteca se creó gracias a la donación que la familia del poeta hizo al Ayuntamiento de Santander. Un total de 15.000 obras pertenecientes a la bibioteca particular del autor cántabro para formar parte de la Fundación que con el nombre de éste se construyó en la Casa Museo Menéndez Pelayo.

Seguir la actualidad de los centros