Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación (Santander). Biblioteca

Biblioteca de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación


Dirección

Domicilio: Plaza de Velarde 5

Código Postal: 39001

Localidad: Santander

Teléfono:942 318305

Fax: 942 314310

Correo electrónico: documentacion@camaracantabria.com

Acceso remoto: http://www.camaracantabria.com

Horario

Lunes-viernes de 9-13'30
Dependencia: Administración autonómica
Año de fundación
:1956
Responsable: Mar Cervera

Temas/materias

● Comercio exterior ● Derecho mercantil ● Economía ● Estadística

Fondos

● 30 CD-ROM ● 20 audiovisuales vídeos ● 5 diarios ● 136 folletos ● 6 fondo antiguo ● 525 fotografías ● 40 grabados ● 18500 libros ● 30 mapas y planos ● 19000 microfichas ● 8 patentes ● 937 publicaciones periódicas ● 26 separatas ● 10 tesis doctorales

Servicios

● Acceso a INTERNET ● Acceso a bases de datos ● Búsquedas bibliográficas y referencia ● Fotocopiadora ● Impresora ● Información bibliográfica ● Lector CD-ROM ● Lector / Reproductor microformas ● PC

Tipo acceso

Acceso restringido

Reseña

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria dispone de una magnífica biblioteca, situada en la cuarta planta. Estas instalaciones están situadas en la Plaza Porticada.

Se trata de una biblioteca y archivo especializada principalmente en temas de economía. El acceso a la biblioteca es libre, si bien es necesario estar en posesión de la "Tarjeta de Lector" que se facilita en la propia biblioteca. Existen una serie de tarifas que establecen las cantidades para realizar dicha tarjeta.

Los fondos de la Biblioteca están al servicio de la propia Institución y sus Servicios Técnicos por lo que no se permite el préstamo externo. La bibliografía solamente puede consultarse en la propia biblioteca.

Al frente del servicio se encuentra Mar Cervera.

La Biblioteca está especializada en las siguientes materias:

. Hacienda Pública

. Derecho Mercantil

. Estadística Económica

. Comercio Exterior

Dispone de un fondo bibliográfico compuesto por 7.500 volúmenes. También cuenta con una buena sección de revistas, boletines y otras publicaciones de las Cámaras de Comercio españolas y extranjeras.

Además está suscrita a 126 publicaciones especializadas en diversos temas (Agricultura, Banca, Cantabria, Cultura, Técnica y Ciencia), así como a 119 publicaciones de series estadísticas nacionales e internacionales. Se puede solicitar su listado en la propia biblioteca.

Cuenta además con patentes, informes, tesis y mapas.

Servicios: Los servicios que ofrece son información biblográfica, búsquedas retrospectivas, traducciones y servicio de reprografía (fotocopiadora).

Archivo Histórico

El Archivo Histórico de la Cámara contiene todos los documentos históricos de la Institución, desde su creación en el año 1886 hasta el año 1970, todos ellos clasificados, catalogados e informatizados.

Condiciones de acceso: Al Archivo Histórico solamente se permite acceder a los investigadores que presenten una carta de presentación de un profesor de la Universidad o Instituto donde se especifiquen las características del trabajo de investigación que se desee realizar.

En ningún caso se permite sacar del recinto de la Biblioteca ningún documento perteneciente a su Archivo Histórico.


Seguir la actualidad de los centros