2. La biblioteca escolar está integrada en el proyecto educativo y curricular del centro y fomenta métodos activos de enseñanza y aprendizaje.
3. La biblioteca escolar favorece el cumplimiento de todos los objetivos generales de la educación y no sólo de los académicos, en especial los relativos a la transversalidad, la corrección de la desigualdades de origen del alumnado, el acceso a la cultura y el fomento de la lectura.
4. La biblioteca escolar forma parte del organigrama de los centros y en consecuencia será contemplada y regulada en sus funciones y coordinación con el resto de órganos en el Reglamento Orgánico del Centro. Contará con todos los recursos materiales y humanos que requiera el cumplimiento de sus funciones.
5. La biblioteca escolar no trabaja de forma aislada sino formando parte de redes.
6. La biblioteca escolar tiene una serie de funciones:
- fomento de la lectura
- formación de búsqueda de información
- fomento de la expresión y de la creatividad
- información y orientación
- organizar actividades culturales
- proporcionar información sobre todo tipo de actividades, recursos y servicios culturales externos