Centro de Recursos Interpretación y Estudios de la Escuela (Polanco). Archivo, Biblioteca, Centro de Documentación, Hemeroteca


Datos de contacto
Bº La Iglesia, K1.-
39313 Polanco
Tel.  942 825840
Correo Área de Documentación e Investigación: documentacion@muesca.es

Sitio web

Horario 
El centro permanece abierto al público todos los días laborables de 9 a 14 horas.
La exposición podrá ser visitada por grupos mediante la solicitud de cita previa a través de teléfono: 942-825840. Email: anachacon@muesca.es
Se recomienda que las visitas individuales se concierten también previamente.

Reseña
El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela es una institución de la Consejería de Educación para la conservación y recuperación del patrimonio histórico escolar.
El centro, situado en la antigua “Casa de Pereda” en Polanco, se estructura en tres áreas básicas:
Área de documentación e investigación: sus funciones son las de inventariado, ordenación y catalogación del fondo documental y bibliográfico, así como la obtención de materiales para las distintas actividades del centro y para las investigaciones que puedan llevar a cabo personas externas al mismo. Se responsabiliza del Archivo y de la Biblioteca.
Área de dinamización y difusión: tiene como cometido la preparación de actividades y productos que den a conocer las actuaciones del centro y permitan la utilización de sus contenidos como recurso educativo para los centros escolares. Se responsabiliza del Aula de Actividades Multimedia y de la Sala de Exposiciones Temporales.
Ámbito expositivo: El centro cuenta con un Aula Histórica, dos Salas Temáticas de exposición permanente, y una galería de carteles y mapas.

Hemeroteca especializada en publicaciones periódicas educativas españolas desde la década de los cuarenta hasta principios de los años ochenta del siglo pasado. La galería de imágenes recoge una muestra de alguna de estas publicaciones.La biblioteca especializada de apoyo al archivo incluye volúmenes sobre la historia de la Escuela, tanto a nivel general como de España. Un apartado se dedica a las publicaciones sobre la educación de otro tiempo en Cantabria. En la galería de imágenes aparecen una serie de libros significativos sobre ese pasado de la Escuela en nuestra región.

Seguir la actualidad de los centros