Centro de Documentación de la Imagen (Santander)


Dirección:Villaflorida. Calle Magallanes, 30
Código postal:39007 Santander (Cantabria)
Teléfono:942 20 30 30
Fax:942 20 30 33
e-mail:cdis@ayto-santander.es


Horario de atención al público:de lunes a viernes, de 8:30 a 14h. Abierto todo el año.

Web: http://www.cdis.es


Nombre de la persona responsable:Manuela Alonso Laza

Reseña
Los orígenes. El origen del actual Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), del Ayuntamiento de Santander, se remonta al año 1958, momento en el que el entonces denominado Archivo Histórico Fotográfico Municipal adquiere una selección de copias fotográficas antiguas del fondo fotográfico de Pablo Duomarco. Esta primera colección nutrió algunas exposiciones y unos álbumes que el Ayuntamiento editó con las imágenes más destacadas. No obstante, la primera repercusión pública de sus actividades fue la organización de la muestra "Santander, pasado, presente y futuro" que se celebró en las salas de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, en julio de 1963.

Como consecuencia de este éxito, el Archivo siguió incrementando sus fondos gracias a donaciones particulares y adquisiciones. Permaneció activo durante casi cuatro décadas, hasta la jubilación de su impulsor Alfonso Suárez, continuando la labor Ángel de la Hoz. Tras períodos de cierta inactividad, se puso en marcha en el año 2002 con una nueva denominación -Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)- y con nuevos objetivos: recuperar, preservar, gestionar y difundir el patrimonio fotográfico de la ciudad. "En el Centro -el único con estas características que existe en Cantabria-, trabaja un equipo de técnicos especialistas en preservación, catalogación y digitalización de archivos fotográficos de carácter histórico".
Desde el 2006, y con una plantilla estable, la actividad del Centro ha crecido considerablemente, dinamizándose sus funciones: ha aumentado el número de usuarios, se han donado nuevas colecciones y se ha colaborado con otras instituciones en la realización de diferentes actividades de difusión.





















Seguir la actualidad de los centros