CEIP José Luis Hidalgo (Torrelavega). Biblioteca escolar


Biblioteca Escolar C.E.I.P. José Luis Hidalgo
Domicilio:
C/ Arcadio González, s/n
39300 Torrelavega
Teléfono : 942 88 18 55
Fax: 942 88 18 55
Correo: bibliotecajlhidalgo@leomucho.com
Acceso remoto: http://www.leomucho.com
Web del centro: http://sauce.pntic.mec.es/~phidalgo/
Responsable: Julia Cuevas Berodia
Dependencia: Administración autonómica. Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria

Reseña:
La biblioteca constituye uno de los pilares de referencia en la labor educativa. En ella se llevan a cabo varias actividades de animación a la lectura gracias al compromiso de un equipo formado por profesores, padres y alumnos que lleva a cabo una gestión compartida. Además de su uso en horario lectivo por todos los alumnos, se abre la biblioteca en horario extraescolar para el estudio, la búsqueda de información y el servicio de préstamo. Mr. Fónix, la mascota de la biblioteca, se pone en contacto con los alumnos y sus familias, les invita a leer, les sugiere nuevas lecturas, les propone juegos, concursos, colecciones..
Las bibliotecas escolares cuentan, en general , con escasos recursos. En nuestro caso partimos de unas aceptables condiciones de partida: un buen fondo documental y un equipo de profesores "empeñados" en organizar y dinamizar la biblioteca para integrarla en los procesos educativos del centro.Estomos trabajando en un proyecto que incluye la catalogación, automatización de los fondos y el uso de internet " PROYECTO ATENEA", el diseño de actividades de animación a la lectura " PROYECTO TINTÍN " y una mayor utilización de este importante espacio educativo introduciendo mejoras en la difusión de la información mediante la creación de un personaje-referencia " El ratón de la biblioteca , Mr FÓNIX " que aparece en todos los documentos relacionados con el uso y funcionamiento de la biblioteca. Mr. Fónix: ¿Puedo entrar?
Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional para la Mejora e Innovación de las Bibliotecas Escolares 2003.

Seguir la actualidad de los centros