Biblioteca Pública Municipal Sánchez Díaz (Reinosa)

Biblioteca Pública Municipal "Sánchez Díaz". (Sección adultos)

Dirección:
Avenida Puente Carlos III, 23 Edificio La Casona
Código Postal: 39200 Reinosa
Teléfono: 942 755 561
Correo Electrónico: casasculturad@casaculturasd.org
Horario:
Mañanas de lunes a viernes: De 11:00 a 13:30 hs. Tardes de lunes a viernes: De 17:00 a 21:00 hs.
Acceso remoto: http://www.casaculturasd.org/
Responsable: María Elena Marchena Ruiz
Superficie: 142 m2
Año fundación: 1933
Acceso: Libre
Dependencia: Administración local municipal. Ayuntamiento de Reinosa
Reseña:
La Casa de Cultura "Sánchez Díaz" de Reinosa es la pionera y más antigua que bajo esta denominación se creo en España. Existe desde 1933, aunque destruída durante los años de la guerra se renovó en 1954 y se creo por Orden Ministerial de 23 de abril de ese mismo año. El Centro se ubicó en la "Casuca Ascensión" tras ser donada al Ayuntamiento de Reinosa por D. Ramón Sánchez Díaz. En sus inicios se instaló la biblioteca municipal; a los pocos años de funcionamiento, y ante la alta afluencia de usuarios la instalación se quedó pequeña por lo que se construyó un nuevo edificio, próximo al existente y al que se trasladó la Biblioteca.
Estas instalaciones acogen actualmente las secciones infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal, con una superficie de 142 metros cuadrados.
El resto de las secciones se han trasladado al edificio municipal de La Casona, propiedad del Ayuntamiento, ocupando la totalidad de la segunda planta, y se inauguró el 24 de octubre de 2000, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca. Estas instalaciones suponen una ampliación a las antiguas, que en la actualidad quedan con un fondo bibliográfico compuesto por unos 3.000 volúmenes de contenido infantil y juvenil.

Biblioteca Municipal Sánchez Díaz (SECCION INFANTIL)

Contiene obras de carácter general (enciclopedias, diccionarios, etc.) y monografías adaptadas para la edad de los usuarios y donde se puede encontrar toda la información necesaria para los trabajos escolares o para ampliar los conocimientos sobre algún tema concreto. En ella hay 12 puestos de lectura. Actualmente existen además 2 puestos de consulta de material informático y acceso a Internet.
Horarios de verano e invierno de la Sección infantil y juvenil de la Biblioteca.
INVIERNO
De lunes a viernes
Mañanas CERRADo y Tardes de 17:00 a 21:00
VERANO
Mañanas de 9:30 a 13:30 y tardes CERRADO
La Biblioteca Infantil ocupa la planta baja de la Casa de Cultura y tiene 53 puestos de lectura (14 en la sala de estudio y consulta, 19 en la zona de niños de 3 a 9 años y 20 en la de niños de 10 a 12 años). En total la biblioteca infantil tiene 3.636 volúmenes.
Web: http://www.casaculturasd.org/

Seguir la actualidad de los centros