Biblioteca Pública Municipal (Cartes)


DATOS DE LA BIBLIOTECA
Nombre: Biblioteca Municipal de Cartes
Dirección: C/ La Güera, s/n. Centro Cultural
Población: Cartes Cód. Postal: 39311
Municipio: Cartes
Teléfono: 942 819 447 FAX: 942 819 454
Año apertura: 1999 Superficie: m2
Responsable:
Acceso: Libre
HORARIO
Lunes a viernes de 10 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas.
FONDOS
Libros: Hemeroteca: Prensa diaria
SERVICIOS
Préstamo, consulta en sala, información bibliográfica, visitas guiadas, acecso a Internet, animación a la lectura.
RESEÑA
La Biblioteca Municipal de Cartes fue habilitada en un primer momento en una sala de la planta baja del Ayuntamiento dotándola con un presupuesto inicial de 250.000 pesetas anuales para la adquisición de libros que apenas eran utilizados por los vecinos. La Biblioteca estuvo cerrada varios años y de su uso se encargaba un funcionario municipal. Con este panorama, los vecinos decidían acudir a la Biblioteca Municipal de Torrelavega, debido a su cercanía, ya que ésta está dotada de servicios completos, y los más jóvenes, todos ellos escolares, utilizaban la biblioteca del colegio.
Ante ésta situación y estudiando previamente trasladar los volúmenes al colegio y fusionarlos, finalmente se decide construir la Casa de Cultura Municipal, en un local anexo al Ayuntamiento y propiedad de éste, que se utilizaba hasta ese momento como almacen municipal.
El 21 de mayo de 1999 se inaugura este Centro y con él la Biblioteca Municipal que ocupa un espacio dentro de éste, completándose el resto del espacio con un salón de actos, un local para colectivos vecinales y una sala de exposiciones.
El 2 de noviembre de 2010 volvió a abrir sus puertas de cara al público en su nuevo edificio en la C/camino real 97 (Antiguo Consultorio Médico)

La remodelación del edificio, que albergó durante muchos años el consultorio médico, ha permitido dotar de mejores servicios y espacios a los usuarios de la biblioteca municipal. Para su ejecución ha contado con la financiación económica de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria. En la planta baja se sitúan las colecciones de infantil y juvenil, y el resto de colecciones en la planta primera. El edificio dispone de un tercer piso con ordenadores con acceso a internet y zona de estudio.



Seguir la actualidad de los centros