IES Ría del Carmen (Revilla de Camargo). Biblioteca Alvaro Pombo


DATOS DEL CENTRO
Nombre: I.E.S. Ría del Carmen. Biblioteca Alvaro Pombo
Dirección: Avenida Burgos, s/n
Población: Muriedas Cód. Postal: 39600
Municipio: Camargo
Teléfono: 942 25 06 95 FAX: 942 26 06 12
Catalogo:
Año fundación: 1995 Superficie: m2
Responsable: Blanca Gutiérrez, Gema Montes, Mariano Lanau, Angela Sánchez de León, Alicia Zamora, Ana Calatayud.
Dependencia: Administración autonómica.Gobierno de Cantabia. Consejería de Educación.
Acceso: Restringido para profesores y estudiantes.
HORARIO
Lunes-Viernes de 8,15 a 14,15 horas.
MATERIAS / TEMAS
Fondo general
FONDOS
7000 volúmenes, 20 publicaciones periódicas
SERVICIOS
Biblioteca informatizada
RESEÑA
Fomentar la lectura entre los estudiantes y los padres, dar vida a la biblioteca del Instituto Ría del Carmen y que se integre en el currículo del centro son los objetivos con los que se creó el grupo de profesores en el año 1995.
Blanca Gutiérrez, profesora de Literatura; Gema Montes, que imparte Religión; Mariano Lanau, de Latín, junto con Ángela Sánchez de León, Historia; Alicia Zamora, Griego, y Ana Catalayud, Ciencias Naturales, conforman este colectivo que se dedica a organizar diversas actividades relacionadas con el mundo de los libros.
Este año, y con motivo del Año de las Ciencias, en el mes de abril se organizarán una serie de actividades en las que se está trabajando en la actualidad.
El taller de escritura, impartido por Regino Mateo; compaginar las lecturas obligatorias de la asignatura de Literatura con otras juveniles; los concurso literarios de relatos y poesía son parte de las iniciativas que se desarrollan y que son seguidas por el Centro de Innovación Educativa y Formación de profesores de Santander.
La Feria del Libro, que se organiza desde 1989 y que los profesores de este grupo aseguran que es la más antigua del municipio, volverá a estar presente en abril o mayo en la biblioteca Álvaro Pombo, nombre que recibe desde el pasado mes de febrero de 2007 y en cuyo acto de bautizo estuvo el propio Premio Planeta.
Cerca de 7.000 volúmenes, además de comics, DVD, videos, componen el material de esta biblioteca informatizada y que está a abierta a los vecinos.
«El balance es muy bueno tanto con los alumnos como con los padres. A los jóvenes les ayuda a madurar, razonar y expresarse», responde Blanca Gutiérrez cuando se le pregunta sobre la valoración de estos años.
Y tampoco se olvidan de un movimiento que se ha introducido en España recientemente: el 'bookcrossing'. El año pasado se liberaron varios libros de la biblioteca en el centro docente.
PLAN LECTOR I.E.S. RÍA DEL CARMEN: BIBLIOTECA.

Seguir la actualidad de los centros