Biblioteca Pública Municipal Miguel Artigas (Astillero, El)



Datos de contacto
c/ Fernández Hontoria, 1
39610 - El Astillero

942 07 70 80
942 07 70 83

Acceso al catálogo

Servicios

             

Horario

Invierno:
  • Lunes a Viernes: de 9 a 13:30 y de 16:15 a
  • Sábados: de 10 a 13:30
Verano:
  • Lunes a Viernes: de 9 a 14
  • Sábados: de 9 a 14

Tipología: Bibliotecas Públicas - Públicas
Titularidad: Administración Local - Ayuntamientos
Gestión: Administración Local - Ayuntamientos
Responsable: Ana María Colsa Lloreda 
Año de fundación: 1951
Superficie: 248 m2

Reseña
En sus inicios ocupaba un espacio dentro del edificio del Ayuntamiento, emplazamiento que se mantuvo hasta el año 1979. Hubo un periodo de inactividad hasta el año 1986 en que se traslada la biblioteca a las instalaciones actuales de la Casa de Cultura de la Fondona.
La biblioteca pública Miguel Artigas de Astillero ocupa las dos últimas plantas de la casa de cultura "La Fondona", edificio que data de 1900 y alberga en sus instalaciones diferentes recursos de carácter cultural. Ha sido objeto de diferentes medidas de rehabilitación con las que se ha renovado se fachada exterior y las diferentes dotaciones con las que cuenta, convirtiéndose en la actualidad en un espacio moderno y adaptado a las necesidades de las nuevas tecnologías.
Asismismo cuenta con un ascensor panorámico adaptado a las necesidades de los minusválidos y que forma parte de las diferentes medidas puestas en marcha para eliminar las barreras arquitectónicas en el municipio.
El primer responsable de la biblioteca fue Nemesio Mercapide, investigador de la historia local, que escribió varios libros sobre la zona de Astillero y Guarnizo. En el mes de noviembre de 1988 le sustituye en el cargo Ana María Colsa Lloreda.


Seguir la actualidad de los centros